Cerrar Sesión 
 

Inicio > Facultades > Escuela de Ciencias de la Comunicación > Lic. en Comunicación Social
 
Licenciatura en Comunicación Social
 
Título Terminal
Licenciado en Comunicación Social (4 años).
Títulos Intermedios
Técnico Universitario en Comunicación Social (3 años).
Perfil del egresado
El Licenciado en Comunicación Social graduado en la Universidad FASTA está capacitado para desempeñarse en dos ámbitos diferentes. Por un lado, el de los medios de comunicación masiva (radio, televisión, gráfica e Internet) donde es periodista y por otro lado, el de las organizaciones (empresas privadas de diferente envergadura, organizaciones públicas, organismos de gobierno, ONGs) donde es gestor de la comunicación institucional tanto interna como externa.

Por lo tanto, en estos contextos diferenciados el Licenciado en Comunicación Social puede: asesorar, diseñar y planificar políticas de Comunicación a nivel empresarial y mediático; resolver problemas y crisis de comunicación; analizar las variables de desarrollo comunitario y los patrones culturales en la Sociedad de la Información y la Comunicación; aplicar instrumentos de comunicación, como sondeos de opinión, encuestas, campañas, marketing político, asesorías de imagen; investigar cuestiones relacionadas a las diferentes áreas de la comunicación; crear, producir, dirigir, conducir y gestionar productos y formatos para medios de comunicación; diagramar servicios de prensa y publicidad para individuos, empresas, órganos de Gobierno, ONGs y medios y gestionar recursos para emprendimientos propios de comunicación.
Como puede observarse la Universidad FASTA ofrece una formación amplia en el campo de las ciencias de la comunicación con un carácter tecnológico e innovador que le permite al graduado poder integrarse a los nuevos medios de comunicación para gestionar sus contenidos y tener mayores posibilidades de inserción laboral.

La Universidad FASTA es la única que ofrece esta formación integral en la ciudad. Y es justamente esa formación la que abre las puertas de las empresas y los medios para los estudiantes y graduados por su adaptabilidad, enriquecida y potenciada desde el segundo año de carrera, ya sea dentro de las cátedras, por las prácticas con casos reales, o por medio de pasantías y prácticas, fruto de números convenios con organizaciones de la ciudad y la zona.
 
 
         
Seguinos Hacete Fan Contáctenos