Gabriela Viviana Berthet es Profesora y Licenciada en Ciencias de la Educación; Especialista Superior en Conducción de Instituciones de Nivel Medio y Equivalente por el Instituto Superior del Profesorado "Dr. Joaquín V. González", Catequista por el Instituto San Pío X San Luis; y, Profesora para la Enseñanza Primaria por el Instituto Nuestra Señora de la Merced D – 10. Actualmente, se encuentra en la etapa final del Diploma Superior en Psicoanálisis y Prácticas Socio Educativas de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales(FLACSO). Ha realizado cursos de posgrado en la Universidad Nacional de San Luis sobre las “Regulaciones en el Trabajo Docente Universitario” y “Clínica Sicoanalítica y síntomas actuales”; y, curso de Formación de Investigadores. Escuela Superior de Guerra (IESE)
Se ha capacitado en el Centro de Pedagogías de Anticipación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CePA) en Secuencias Didácticas en EDJA, Observación de clases: Registro y Análisis, Prevención y abordaje de la violencia en las instituciones, El conflicto y la negociación en la Gestión de las organizaciones, Contexto escolar, subjetividad y aprendizaje”. Entre otros.
Ha participado como Expositor en la I Jornadas de Actualización y Capacitación “La Organización Social del Trabajo y la Educación”; y, como Organizador y coordinador de la Primera Jornada de reflexión sobre el área de la Praxis en Ciencias de la Educación en la UNSL
Ha asistido a Simposios Internacionales sobre Teoría y Metodología en la Investigación social; Jornadas sobre Investigación Educativa; Sicoanálisis y Educación; Gestión Educativa; Extensión, Docencia e Investigación; Reflexión sobre el Área de la Praxis; y, Congresos sobre la Promoción de la Lectura y El Libro; Educación, Arte y Cultura; Psicosociología Institucional.
Ha sido asesor en la realización de trabajo de investigación a profesionales del ámbito de la salud y de la educación.
Ha desarrollado su práctica pedagógica en la cátedra Sociología y Sociología de la Educación correspondientes a las carreras de Sicología y Ciencias de la Educación de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de San Luis.
Ha desarrollado su Trabajo de Investigación “Los significados de la Educación de Adultos en San Luis (Argentina), desde la perspectiva de los educadores” desde la Cátedra Educación de adultos correspondiente a las carreras de Profesorado y Licenciatura en Ciencias de la Educación en la Facultad de Ciencias Humanas de la UNSL.
Se ha desempeñado como docente en Escuela N°30 "Granaderos de San Martín", Escuela N°8 "Armenio Argentina" y Hogar San Benito, CABA CABA. Colegio Santa María (UCSL) y Colegio Santo Tomás de Aquino, San Luis.. Escuela "Dante Alighieri", Santa Fe.
Se ha desempeñado en el área salud de Servicios Sociales del Norte Entrerriano; y, Círculo de Jubilados y Pensionados La Paz, Entre Ríos.
|